Tras ver el video de promoción del plátano canario recientemente en youtube a través de un twit, me acorde inmediatamente de un ejemplo de marketing viral. Que leí hace tiempo en el libro “El mundo de groundswell”.
Ser fan de un plátano cool
Básicamente lo que se hacía era utilizar un producto que era muy conocido y que estuviera de moda interactuando con el producto a distribuir.
En el caso del ejemplo, se utilizo un Iphone dentro de una batidora. Y lo que se estaba anunciando claramente era la batidora y no el Iphone, esa campaña de marketing repercutió muy positivamente sobre la marca de batidoras americana –no recuerdo la cifra, pero fue bastante alta para la época-.
La marca de batidoras además de teléfonos móviles, se ha dedicado a batir innumerables objetos cotidianos como los son: tornillos, latas, mangos de madera de palas, etc; demostrando la fortaleza y durabilidad de su producto. Creando un impacto en el consumidor y propagando ese concepto con cada video su producto y marca comercial.
Batiendo un Iphone 3G
Este video tiene un mensaje subliminal, ver en la pantalla del Iphone el logo de Google y luego ser triturado. ¿Querrá decirnos algo?
Pd.- Ya sé que estoy favoreciendo la campaña viral 😀 ¿Un platanito de Canarias?
Alejandro
jajaja, es buenísimo!! Yo he visto esta mañana un anuncio que me ha hecho gracia. Es de ********** sobre creo que un portal educativo, pero más de una vez yo he puesto esa cara jjeje [SPAM NO PERMITIDO]
monce
jjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaa no se ke le ven de xizt………..jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
pamela
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz ke aburrido no se zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzaburrrrridoooooooooooooooooooo