Después de los exámenes, los jóvenes nos merecemos un descanso. Y que mejor manera de irnos a pasar un par de días fuera de casa.
La manera más barata de alojamiento para los jóvenes, es la de alojarse en un albergue. Ya que nos ofrecen muchas más comodidades de las que nos proporcionan un camping.
Depende del albergue encontraremos distintos servicios, ya que de ello variara el precio. Aunque na la mayoría de albergues muchos de los servicios son opcionales, así que pagamos según nuestras necesidades.
En España existen redes de albergues a los cuales podrás acceder mediante la inscripción anual mediante un carné de alberguista con un costo de 5€ (www.reaj.com).
Podrás encontrar alojamiento en la mayoría de las comunidades de España . En Canarias no existe ningú n albergue asociado a esta red. Pero si que existen, tanto en Tenerife , como en las Palmas.
Si quieres irte a conocer a algún lugar de la península en estos días de descanso previos al nuevo año escolar, apresurate busca un pasaje y consigue tu carné de alberguista. (Si además posees el carnet Euro<26 obtendrás buenos descuentos en los albergues y ademas en los comercios subscriptos al convenio Euro <26)
Para conseguir el carné en Santa Cruz de Tenerife, puedes preguntar en la asociación juvenil de tu ayuntamiento o simplemente dirigirte al edificio Príncipe Felipe –al final de la calle San Sebastian, en frente del mercado– en Santa de Cruz, que allí se encuentra la dirección general de juventud del Gobierno de Canarias y allí podrás tramitar tu carnet sobre la marcha.
Deja una respuesta