Este nuevo y reciente formato para la mayoría de los usuarios. Tiene la peculiaridad con respecto a su hermano mayor -el DVD – en que se borra o “autodestruye” pasadas 48 horas después de abierto el embalaje. El formato es compatible al 100% con los reproductores DVD ya existentes en el mercado y nuestras casas, así evitando la necesidad de adquirir un nuevo reproductor para este formato.
Cuando digo autodestruye no es que se prenda fuego –al estilo Super Agente 86 o Misión Imposible ,mira el vídeo– sino que el lector no detectará el disco además en el display nos aparecerá el texto “No Disc” o “Sin Disco”.
El proceso que se produce en el DVD es la oxidación de una de las capas-metálicas por supuesto– del DVD al contacto con el aire, esta reacción va deteriorando las pistas de datos del DVD dejando de leerse, transcurridas las 48 horas quedara ilegible.
El principal mercado para este formato reside en el alquiler de películas, juegos (Abaratando precios)… sin la necesidad de tener que devolver el DVD. La parte negativa, es luego saber qué hacer con el DVD que queda inservible para proceder a su reciclaje correcto.
Ya puedes adquirir películas y contenidos multimedia en la web http://www.dvd-d.com.
Deja una respuesta