Te has hecho esta pregunta ¿Alguna vez?.
Si no es así, deberías ir pensando seriamente una respuesta, ya que en el mundo actual, estas van tomando más peso a la hora de evaluar candidatos con perfiles específicos de trabajo.
Con perfiles académicos similares el conjunto habilidades particulares será el que nos acerque o aleje de este puesto de trabajo deseado.
¿Qué habilidades y/o aptitudes tengo que trabajar?
Estas habilidades suelen depender de tu perfil profesional, en la que hay habilidades comunes con otras profesiones y otras distintas que te pueden hacer destacar sobre el resto.
Para saber que habilidades debes trabajar, te invito a que rastrees en los medios (Internet, prensa, web corporativas,…), cuales son las habilidades comunes que suelen pedir las empresas para el perfil que quieras desempeñar y comiences a trabajar por esas habilidades.
Hay habilidades que no se consiguen realizando un curso de formación ya que no existen como tal.
Habilidades como: la empatia, el saber estar, la proactividad, la creatividad, la decoración, la concentración, la humildad y un largo número de habilidades, se adquieren con la práctica constante –ir creando nuestro portafolio– de la habilidad que queramos aprender.
Nadie dijo que esto fuera fácil, la vida en general tampoco suele serlo. Así que centra tu camino en dos o tres habilidades durante un mes y proponte practicarla todos los días.
No tiene que ser grandes logros diarios, tan solo debes fijarte en tu vida cotidiana como puedes implementar esas mejoras y habilidades; tan solo deberás enfocarlas y ponerlas en práctica.
Muchas de estas habilidades –sobre todo las sociales– se demuestran con: tus actos, tu forma de ser, la manera en que te expresas,…
Así que presta especial atención pues si las cultivas bien, estas pueden ser un buen diploma que certifique tus habilidades.
Lee y Práctica
Escribe en:
- un papel.
- tu espejo.
- tu escritorio.
- algún soporte físico.
Que suelas mirar varias veces al día –como mínimo al comenzar el día y al medio día– , las 3 habilidades que vas a trabajar durante este mes para recordarte que tienes que hacer. – Aqui practicas PNL–
¿Cuenta que habilidades vas a trabajar?
¿Sabes alguna forma mejor para practicar nuevas habilidades?
Yo estoy practicando estas habilidades y las recuerdo de esta forma en el fondo de pantalla mi móvil.
Este artículo y la practica de este habito ha sido posible gracias a la inestimable ayuda de Toni Dorta.
Deja una respuesta